Tres plataformas de cursos online gratuitos

  • Universidades.cr
  • General
  • 12 de octubre, 2015
Internet es una fuente inagotable de recursos. Muchas personas comparten información valiosa que te puede ayudar mucho si sabés cómo utilizarla. Te preparamos para hoy una lista de tres sitios web que ofrecen cursos gratis en temas muy diversos.Coursera. El número 1 de nuestra lista. Es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más importantes del mundo. El sitio te ofrece una lista de temas para aprender: artes y humanidades, negocios, computación, ciencia de datos, ciencias biológicas, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas y ciencias sociales. Solo para citar algunos, tienen cursos de la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico de Georgia, la Universidad Nacional de Taiwán y muchas otras opciones. El sitio te ofrece subtítulos en español para los cursos que se dan en inglés. Te ofrecen certificaciones de los cursos que has llevado. Algunos cursos son gratis y otros se deben pagar. La interfaz está en español.Edx. En la misma línea que Coursera, Edx te ofrece una variedad de cursos de instituciones prestigiosas en diversos temas como economía, historia, computación, electrónica, arte. La plataforma está en inglés. Te ofrecen también certificados de participación dados por la universidad a cargo y firmados por el profesor del curso.Open Culture. Nos encanta esta opción que te da 1150 cursos en línea verdaderamente gratuitos de las mejores universidades. Sus temas comprenden astronomía, biología, negocios, química, mundo antiguo, computación, economía, ingeniería, física, filosofía. Realmente es un banco de información impresionante y muy accesible. La información está en inglés, pero con un poquito de conocimiento de este idioma podrás acceder sin problema a la información.¿Qué te parecen estas opciones? Son un excelente espacio para la autoformación y para que podás complementar tus conocimientos. Nos encanta poder recomendarte estos recursos. ¡Que sean de mucho provecho!     

Comentarios (6)

wave
  • Universidades.cr

    16 de junio, 2021

    Vieras que esos cursos están disponibles para el país, por ser en línea :)

  • Universidades.cr

    31 de agosto, 2020

    ¡Hola William! No somos una universidad. Nosotros somos una plataforma que brinda información sobre las distintas universidades del país. En el siguiente enlace podés consultar la oferta académica de diferentes instituciones sobre desarrollo web. Ingresá acá: https://bit.ly/3jw3cR3

  • William Arias

    11 de agosto, 2020

    Buenas quisiera saber si uds imparten el curso de desarrollo de páginas web

  • DANIA

    16 de abril, 2021

    Quisiera saber qué tanta valides tiene tienen esos cursos tan en Costa Rica como fuera de Costa Rica

  • Martha Parrales

    12 de abril, 2020

    Excelente oportunidad

  • Ermelino Silva

    24 de octubre, 2015

    Olá fiquei muito entusiasmado ao conhecer tantas oportunidades oferecidas por: Open Culture. Imagino poder aprofundar meus conhecimentos em Engenharia Agronômica, e ou, Ciências Biológicas através desta plataforma. Obrigado pela informações. Poderia ter tradução para o espanhol.

Explorá una búsqueda