¡Tu futuro laboral se verá beneficiado si desarrollás habilidades de liderazgo, innovación y emprendimiento!

  • Universidades.cr
  • General
  • 18 de septiembre, 2020

La Universidad Juan Pablo II impartirá talleres para estudiantes amantes del liderazgo, innovación y emprendimiento.

Quizás comenzaste a leer y te surge la duda… ¿Por qué debería interesarme desarrollar habilidades de liderazgo, innovación y emprendimiento? La Universidad Juan Pablo II brindará talleres con ese enfoque y aquí te contamos 2 razones que te harán querer participar: 

  • Ser competitivos laboralmente: para entenderlo fácilmente, te ponemos el ejemplo de un egresado o estudiante de Dirección de empresas. Ese profesional tiene que dirigir equipos y organizaciones de forma adecuada en un entorno VUCA. (volátil, incierto, (uncertain en vocablo inglés), complejo y ambiguo). Con la innovación y el emprendimiento  realizarán propuestas que sobresaldrán y se diferenciarán de las demás.  
  • Desarrollo de habilidades blandas:  siguiendo con el ejemplo del estudiante o egresado de Dirección de Empresas, estas habilidades le permitirán ser consistente para enfrentar desafíos propios de su trabajo, así como direccionar sus esfuerzos y acciones hacia la búsqueda del bien común, inspirando a los demás.

Talleres gratuitos dirigidos a estudiantes de carreras con necesidad de esas habilidades.

Si ya tuviste la oportunidad de mostrar tu espíritu de liderazgo en algún voluntariado deportivo, cultural, religioso y además querés estudiar carreras relacionadas con Dirección y Administración de Empresas tendrás prioridad para recibir los talleres, otros requisitos que tenés que cumplir son: 

  • Tener título de Bachiller en Educación Media, o estar por recibirlo a finales de este año o inicios del 2021.
  • Demostrar un desempeño académico sobresaliente en sus últimos años de colegio.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo para estudiar.
  • Residir dentro del GAM. 

Los talleres se realizarán a finales de octubre e inicios de noviembre de este año. ¡Para conocer toda la información está atento a las redes sociales de la Universidad!

La Universidad Juan Pablo II te apoya para ser un profesional completo.

Conocé otras acciones que la Universidad incluye dentro de su sistema educativo para que te desarrollés de manera integral: 

  • Plan de estudios: incluye materias que forman un perfil integral y completo que no se restringe solo a la parte dura o técnica de la carrera.
  • Sistema de evaluación: implementan metodologías usadas por las universidades y escuelas de negocios más importantes del mundo, con  workshops, assessment centers, bootcamps, role playing, peer reviews, entre otras. 
  • Docentes de la universidad: se convierten en mentores que ayudan a desarrollar de manera transversal en todas sus materias habilidades de liderazgo, innovación, trabajo en equipo.
  • Sesiones de coaching único en el país para complementar tu desarrollo: actualmente las habilidades blandas son fundamentales, porque las empresas ya no se fijan solo en el IQ (coeficiente intelectual), en las notas o en los títulos de sus colaboradores, sino en su capacidad de trabajo en equipo, de resolver problemas, inteligencia emocional, entre otros. 

¡La Universidad ofrece a sus estudiantes sesiones de coaching de 1 hora, fuera del horario de lecciones! Consisten en un acompañamiento de coaches certificados, capacitados, entrenados en esta metodología y que a través de diversas herramientas tendrás conocimiento y descubrimiento personal, empoderamiento y orientación a la acción profesional y estudiantil.

¡Elegí de una vez esta Universidad y descubrí todas las cualidades que te harán ser un profesional destacado! ¿Querés más información? 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda