¡Tu gen virtual te ayudará a definir qué tendrás que hacer en el futuro! Nosotros te ayudaremos para que encontrés tu camino.

Universidades.cr te invita a estar atento, porque te traeremos un evento que marcará un antes y un después en tu camino hacia un futuro profesional.

Desde hace unos días hemos mostrado en nuestras redes sociales, distintos rasgos sobre un gen virtual que todos tenemos y nos hace únicos.  Si ya lo viste y no entendés muy bien, aquí te explicaremos en qué consiste, cómo podrás descubrirlo, los beneficios de conocerlo y otros detalles.  ¿Preparado para conocerlo?

El gen virtual, es ese conjunto de características, habilidades, actitudes y gustos que definen tu manera de ser y presentarte antes el mundo;   todos esos rasgos te ayudarán a encontrar el camino correcto para elegir la Universidad y carrera que calce con vos.

En universidades.cr agrupamos 6 genes diferentes de acuerdo a las personalidades vocacionales, estos son:

• Realista
  • Artistico
  • Convencional
  • Empresarial
  • Investigador

¿Podría tener más de uno? La respuesta es: ¡Claro!

Porque estamos en constante aprendizaje todos los días y eso nos hace abrirnos a nuevas experiencias de vida, generando que nuestros intereses, gustos y habilidades se mantengan o cambien con el tiempo.
¡Muy importante podés tener 2 genes diferentes! Lo único fijo, es que siempre hay uno predominante y el otro lo complementa.

¿Podés identificar tu gen si estás en tu casa?

¡Buenas noticias, porque sí se puede! Abrí bien los ojos y tomá nota de estos tres pasos para que descubrás el tuyo:

• Despertá tu curiosidad para analizar qué te gusta hacer en tu tiempo libre, tu manera de compartir con tus compas y familia y detectá en qué sos bueno.
  • Una vez que hiciste esa exploración, sacá unos minutos para hacer nuestro test vocacional NABUhttps://nabu.cr/
  • Ahora que ya identificaste tu gen, reservá un espacio del lunes 16 de al viernes 27 de noviembre para que profesionales expertos en cada uno de los genes te guíen a descubrir el camino hacia tu elección de carrera.

Así podrás aprovechar tu tiempo en casa. Si aún no nos seguís en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, hacelo de una y activa las notificaciones para que no se te pase ningún detalle que estaremos mostrando