U Hispanoamericana cuenta con la primera carrera de Nutrición acreditada por SINAES

• 10 de diciembre, 2015
El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) acaba de acreditar la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Nutrición de la Universidad Hispanoamericana, convirtiéndose así en la primera carrera de Nutrición con el sello de calidad en Costa Rica.Este sello de calidad asegura excelencia académica, tanto en sus metodologías de enseñanza, aprendizaje, apoyo estudiantil, recursos, personal académico, actividades de extensión e investigación, entre otros.Como parte de los cambios que experimenta la carrera, los cursos se han redefinido para optimizar las competencias de los profesionales egresados y se incluyeron actividades de investigación y extensión social, lo cual permite una formación más integral y comprometida con las necesidades de la sociedad costarricense.Además, la UH contará con uno de los centros de investigación más importantes de Costa Rica. Este proyecto estará a cargo de la PhD. Hannia Campos, reconocida investigadora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Al equipo de trabajo se sumarán varios docentes de la Escuela de Nutrición y otras carreras de Ciencias de la Salud. La clínica de Nutrición de la Universidad, la cual ha brindado servicio nutricional por 8 años a todo tipo de población, será el principal centro de estudio.
¿De qué se trata la carrera de Nutrición?Si te llama la atención estudiar esta carrera pero todavía no estás del todo enterado de qué se trata y cómo podés aplicarlo a nivel profesional, te contamos que la carrera de Nutrición permite el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta. Como parte de las capacidades que vas a desarrollar si decidís estudiar Nutrición en la UH se encuentran las siguientes:
  • Conocer las necesidades nutricionales de los seres humanos en los distintos estadios de su vida.
  • Implementar estrategias que mejoren el estado físico, mental y social tanto a nivel individual como social, mediante una alimentación saludable, variada y económica.
  • Tener conocimiento de los alimentos, sus propiedades, manejo y preparación.
  • Habilidad para elaborar regímenes de alimentación de acuerdo con los requerimientos específicos de cada persona.
  • Capacidad para desarrollar y administrar programas de alimentación, nutrición y educación.
  • Conocer de conceptos generales y esenciales de la industria alimentaria y la conservación de alimentos que lo mantengan a la vanguardia.
El profesional en Nutrición tiene una amplia variedad de puestos laborales en los cuales puede desempeñarse, por ejemplo en instituciones públicas de la salud, organizaciones, gimnasios, centros de salud integral, empresas de la industria alimentaria, consultorios privados y clínicas.
Una gran parte de la sociedad es consciente de la necesidad de un buen programa nutricional, de buscar formas de alimentación más saludables y en esta búsqueda es cuando necesitan la orientación y conocimientos de un nutricionista.Así que si te interesa estudiar Nutrición y ser un profesional al servicio de la población, decidite a matricular en la Universidad Hispanoamericana y empezá tu formación hacia la excelencia.Para más información sobre costos, financiamiento, planes de estudio y horarios, ingresá aquí

24 de abril, 2019

Hola, calro. Acá te dejamos el link con la info de la carrera: http://bit.ly/2GvKYxq

• Margoth Sanabria Solís