U San Judas Tadeo obtiene 3er lugar en las pruebas IFOM

  • Universidades.cr
  • General
  • 2 de enero, 2020
Recientemente se llevaron a cabo las prueba IFOM, examen que realizan los estudiantes de medicina para optar campo clínico de internado, en la cual, la Universidad San Judas Tadeo obtuvo el tercer mejor lugar (a nivel de educación privada) en los resultados; con una aprobación del 85%. 

Adicional a ello, la 2da mejor nota, la obtuvo una de sus estudiantes. 

Más allá de obtener buenos resultados en una prueba, la universidad procura una formación integral y de calidad humana. Formamos buenas personas para que sean excelentes profesionales. El resultado en las pruebas únicamente ratifica nuestro compromiso. Claro está que también nos produce mucho orgullo el ver que nuestros muchachos también se comprometen y asumen esta tarea con la seriedad necesaria” comentó. Dr. J. Daniel Pérez Fallas, Director Académico y de Simulación Clínica.

La prueba IFOM evalúa los conocimientos  médicos esenciales; el del estudiante y su capacidad análitca o juicio clínico, para ofrecer una atención segura y eficaz a los pacientes. Quienes la pasan, tienen la posibilidad de ganar un campo clínico para realizar un internado en su último año de carrera

Otro de los diferenciadores de la U San Judas Tadeo es su plan de estudios, ya que está enfocado en la formación de médicos especializados en la atención primaria, con una alta capacidad resolutiva. 

Cabe mencionar, que la U posee convenios con hospitales dentro y fuera del país, y a inicios del 2020 abrirá un nuevo centro de simulación, el cual es un edificio que se encuentra totalmente equipado con la tecnología más alta del país. 

Este será de 3 pisos exclusivos para esta estrategia de enseñanza aprendizaje y contará con: sala de emergencias, sala de partos, salon de pediatría, sala de cuidados médicos, consultorios, salas de baja fidelidad y de estudio. 

“Además contamos con un programa de bien social denominado “Casa del Socorro”, donde se provee consulta en la comunidad de pavas, en este lugar contamos con 3 médicos de planta para la atención de pacientes; nuestros estudiantes participan de manera activa de las actividades ahí realizadas, desde su primer cuatrimestre”, agregó el Dr. Pérez. 

¿Te interesa estudiar Medicina en San Judas Tadeo?

La U cuenta con un sistema de autofinanciamiento, en dónde podés optar por pagos parciales a lo largo del cuatrimestre, y lo mejor de todo, sin intereses. 

La Universidad San Judas Tadeo es de las pocas en el país que brinda becas para la carreras de Medicina y las mantienen a lo largo de toda la carrera, aún en materias con prácticas hospitalarias.

 De verdad que vale la pena estudiar en U que se mantenga en una constante búsqueda de la excelencia; conocé más del plan de estudios de la carrera y de 



Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda