UCI Con Bachillerato en Áreas Protegidas de la ELAP

• 9 de octubre, 2009

foto-uci

Funcionarios del SINAC se capacitan con programa único en América Latina

El Martes 6 de Octubre, inició el programa de Bachillerato en áreas Protegidas (BAAP),  impartido por la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP), de la  Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), por tercer año consecutivo, el cual está capacitando a 25 funcionarios del SINAC, de las 10 áreas de conservación del país.

Este programa es único en América Latina, por lo que diversas Instituciones decidieron apostar  por este proceso de formación,  para garantizar y asegurar una adecuada protección a las áreas de Conservación  de Costa Rica.

Y es que ProParques está financiando el 80% del valor del BAAP, la UCI el 10% y cada estudiante el 10%.“Es la única manera en que podemos asegurar la sostenibilidad y protección  en estas áreas, por lo que nosotros como Asociación nos comprometemos con la función de colaborar con profesionalizar a estos funcionarios”, indicó Steve Aronson, Presidente de la Fundación ProParques.

De acuerdo con Aronson, las nuevas tecnologías permiten que funcionarios de todo el país puedan acceder a estos programas, con una educación virtual como la que ofrece la UCI.

Olivier Chassot, Director de la ELAP, explicó que el bachillerato tiene una duración de 2 años y la metodología es virtual-presencial, ya que  algunos de los 24 cursos que comprende el programa son presenciales.

“Cada dos meses, los estudiantes llevarán dos cursos a la vez  de manera virtual, con un modulo presencial de 10 días, en una de las áreas de conservación del país, que se seleccionará dependiendo del contenido del programa.  Esto hasta completar los 24 cursos que comprende el BAAP”, Comentó Chassot.

Eduard Müller, Rector de la UCI externó su agradecimiento a la Fundación ProParques y al SINAC, por confiar en la calidad de la enseñanza de  UCI,  que ya ha dado excelentes resultados con las dos últimas generaciones de graduados de este bachillerato.

“En definitiva, Costa Rica y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas va a dar un gran paso, porque se desarrollarán proyectos muy importantes para el país”, aseguró Müller.

Fuente: UCI