ULICORI realizará feria de empleo

• 14 de octubre, 2019
Este miércoles 16 de octubre, la Universidad Libre de Costa Rica, junto con la empresa Istmo Center, realizarán una feria de empleo en la sede josefina de la U (especificamente en el edificio #2), ubicada contiguo a la embajada de Nicaragua.

“La empresa necesita suplir 150 vacantes para un proyecto de extensión. Entre los puestos están: call center en español, ejecutivo de ventas, operadores, soporte técnico, asistente administrativa, back office, entre otros”, comentó Gabriela Calvo Murillo, Coordinadora de la Oficina de Empleabilidad.

Las personas interesadas en asistir a la feria, pueden consultar por los requisitos al correo electrónico: [email protected].  Esta es totalmente gratuita y es abierta a todo público.

Esta actividad forma parte de las acciones que emprende la Oficina de Empleabilidad y Éxito Profesional, de ULICORI, con el fin de apoyar a su comunidad estudiantil a vincularse a la fuerza laboral del país.

Dentro de los objetivos, está seguir desarrollando este tipo de actividades de forma exclusiva a cada una de las empresas, de acuerdo a las necesidades específicas de contratación en el momento.

“La Oficina ofrece además, servicios de acompañamiento y asesoramiento en temas de contratación, elaboración de hojas de vida y otros temas relacionados a la empleabilidad y las ventajas competitivas del perfil profesional”, agregó Calvo.

En búsqueda de una formación y acompañamiento integral, la Oficina de Empleabilidad y Éxito Profesional cuenta además con la bolsa de empleo virtual, donde se publican ofertas laborales para toda la población de Grupo ULICORI.

Esta Oficina, junto a la Bolsa de Empleo, son beneficios bastante significativos que la Universidad da a su población con el fin de prepararlos de la mejor manera para ser empleables, es decir, que cuenten con una ventaja competitiva a la hora de colocarse en el mercado laboral; algunas de las áreas de apoyo y atención van desde la elaboración de sus hojas de vida, hasta la aproximación a la realidad de sus profesiones por medio de espacios de pasantías, prácticas y potencialización de habilidades blandas.

“Hemos tenido muchísimo apoyo y muestras de reconocimiento por los servicios que ya estamos implementando y por los que están en desarrollo.  Los estudiantes se sienten acompañados en este proceso que para algunos es totalmente nuevo”, enfatizó la Coordinadora de la Oficina de Empleabilidad.

Recordá que en nuestra página podes conocer más de la Universidad Libre de Costa Rica, realizar todas tus consultas y hasta sacar tu cita de visita al centro educativo.

Ingresá AQUÍ.