Últimos días para realizar inscripción en UCR, UNA y TEC

  • Universidades.cr
  • General
  • 12 de marzo, 2018
  • Interesados tienen hasta el 23 de marzo para hacer trámites de ingreso
Todos los años, miles de estudiantes se preparan para realizar su proceso de inscripción a las universidades públicas de Costa Rica; no obstante, muchos de ellos se pierden en el camino al no tener claridad sobre los pasos a seguir, mientras otros aún no saben qué estudiar.El proceso de inscripción a UNA, UCR y TEC arranca en el mes de enero y cierra a finales de marzo. Durante dicho periodo en el 2017, universidades.cr, sito especializado en información y datos sobre educación superior en el país, recibió más de 24,000 consultas respecto a estas universidades, mientras que en lo llevamos del año 2018, ya contabilizaron más de 33,000.
“Ingresar a una universidad estatal, conlleva de mucha responsabilidad y atención por parte de los chicos. El proceso para entrar a carrera en el 2019 inicia desde ya y si no realizan los pasos quedaran fuera del proceso; por ende, deberán esperar hasta el próximo año para la inscripción”, detalló Jessica Ramirez, Orientadora de Universidades.cr.
Pasos y recomendaciones a tomar en cuenta:
 
  • Inscripción: Esta finaliza en dos semanas y se puede hacer vía web (Sistema de Admisión Universitaria (SAU))o en el departamento de registro de los centros educativos.
Pueden participar estudiantes: 1. Matriculados en el último año de secundaria. 2. De educación abierta en Costa Rica (bachillerato por madurez, a distancia, etc.). 3. Egresados de educación secundaria. 4. Procedentes de colegios del exterior

  • Pago de los exámenes: El monto es de 6.600 colones, por universidad y se puede pagar en el BN o el BCR (detallar nombre completo y número de identificación).
Ramirez añadió que en este proceso es igual de importante realizar un análisis de sus intereses, habilidades y personalidad vocacional así como conocer toda información sobre la carrera(s), mercado laboral y áreas de trabajo, para realizar una elección correcta.
“Se debe iniciar conocieenfatizó la Orientadora.
Perfil vocacional de los ticos Luego de la realización de más de 100mil pruebas de orientación vocacional, con la herramienta NABU, el portal digital universidades.cr ha logrado conocer cada vez más las personalidades vocacionales de los jóvenes costarricenses y cómo cada universidad pública responde con su oferta académica.
Si en su caso, aún no ha logrado identificar cuáles carreras son más a fin para usted, pueden realizar este test de forma gratuita en www.nabu.cr, el cual le permitirá auto-valorar sus aptitudes vocacionales e intereses personales y le servirá de guía a la hora de escoger su carrera universitaria. Recuerde apoyarse también en el servicio de orientación que brindan en su colegio. 

Comentarios (14)

wave
  • Daniel Cubero

    21 de marzo, 2019

    Buenas tardes, una consulta estoy haciendo el proceso de inscripción por internet, ya pagamos el examen de admisión pero aparece que aún no no ha pagado el examen. Que debo hacer

  • Universidades.cr

    27 de marzo, 2019

    Hola Shirley, te contamos que la fecha se extendió, el plazo para inscribirse para los exámenes de admisión será hasta el 29 de marzo. Cuando decimos en ultimo nivel, nos referimos a los chiquillos que se encuentran en quinto o sexto del colegio.

  • Shirley Carrillo Angulo

    27 de marzo, 2019

    Buenos días Por favor, podría informar qué significa este texto escrito en la página; "Si estás en último nivel y querés ingresar a la UNA, UCR o TEC esta información es para vos. ◦Inscripción vence el 29 de marzo del 2019". ¿Es acaso qué se debe matricular?, ¿Qué situación en concreto vence el 29 de marzo?. Mi duda surge porque el 22 de marzo venció el periodo para la matrícula de examen de admisión y no sé a qué paso se refiere.

  • Universidades.cr

    25 de marzo, 2019

    Hola, te sugerimos que vayás a la u o te contactes con ellos para que te orienten a realizar el proceso de manera correcta.

  • Universidades.cr

    20 de marzo, 2018

    Buenas tardes Suhelen, Gracias por contactarnos. El proceso de inscripción finaliza el 6 de abril y los pasos a seguir (por ahora), son solamente estos: <strong>Inscripción: </strong> Se puede hacer vía web (Sistema de Admisión Universitaria (SAU))o en el departamento de registro de los centros educativos. - Pueden participar estudiantes: 1. Matriculados en el último año de secundaria. 2. De educación abierta en Costa Rica (bachillerato por madurez, a distancia, etc.). 3. Egresados de educación secundaria. 4. Procedentes de colegios del exterior <strong>Pago de los exámenes:</strong> El monto es de 6.600 colones, por universidad y se puede pagar en el BN o el BCR (detallar nombre completo y número de identificación). Saludos,

  • Universidades.cr

    20 de marzo, 2018

    Hola Carlos, Un gusto saludarte. ¿Aún te sigue fallando?

  • Universidades.cr

    20 de marzo, 2018

    Buenas tardes Andy, Un gusto saludarte. Podés escribirnos a [email protected] y con mucho gusto te ayudamos con tus consultas. Saludos,

  • Universidades.cr

    20 de marzo, 2018

    Buenas tardes Gabriel, Acá podrás encontrar todo sobre esta carrera: https://goo.gl/g9bgPz y en este link, lo que respecta a la Maestría que brinda la UNED: https://www.uned.ac.cr/ecsh/index.php/carreras/ciencias-criminologicas y https://www.uned.ac.cr/posgrado/maestria/maestria-en-criminologia Cualquier duda adicional, Estamos para servirte.

  • Andy

    16 de marzo, 2018

    Muy buen día, en verdad necesito asesoramiento para ver si puedo hacer la inscripción ya que mi caso es un poco inusual. Agradecería su ayuda.

  • Universidades.cr

    13 de marzo, 2018

    Buen día Rocío, Si lo hacés vía web en la página de la www2.admisiones.ac.cr, podés inscribirte y luego pagar; si hacés la inscripción en el departamento de registro de las universidades, si tenés que llevar el comprobante de pago para poder realizar la inscripción. Te recordamos que en esta etapa, todos los departamentos de registro de las unviersidades funcionan como entes neutrales para realizar la inscripción; es decir, si querés ingresar a la UNA, pero te queda más cerca la UCR para hacer el trámite, podés hacerlo como si fuese el departamento de registro de la UNA. Saludos cordiales,

  • Carlos Rueda

    15 de marzo, 2018

    La página www2.admisiones.ac.cr no da acceso... ¿Cómo se puede inscribir sin tener que ir hasta una sede?

  • Rocio

    12 de marzo, 2018

    Hola,, se puede inscribirse y luego pagar..o primero se cancela?

  • Gabriel Gonzalez

    17 de marzo, 2018

    Info de carrera criminologia UNED!!

  • Suhelen

    17 de marzo, 2018

    Hola quiero estudiar pero yo creo que este año no se puede ya quiero realizar el examen de admisión me pueden indicar los pasos y fechas Gracias

Explorá una búsqueda