Universidad Castro Carazo amplía su oferta académica con programa de CISCO

• 23 de enero, 2019
Con el deseo de superar las limitaciones de la infraestructura de TI tradicional y estimular el desarrollo de habilidades altamente valoradas en el mercado laboral, la Universidad Castro Carazo amplió su maya curricular con el programa CISCO.La Academia de CISCO (CISCO Networking Academy) es un portafolio de cursos en áreas tales como: Redes, Seguridad, IoT y análisis y Programación. Cada de uno de ellos en diferentes niveles y alineados a las certificaciones internacionales.“En la universidad contamos con un laboratorio exclusivo para CISCO con la tecnología necesaria, nuestros grupos son pequeños, máximo 16 estudiantes que tendrán acceso a los equipos físicos con instructores certificados, mejorando la experiencia de aprendizaje. Además, desde la perspectiva de la infraestructura física contamos con todas las facilidades y comodidades en cuanto a laboratorios, tecnología, equipamiento, entre otros” comentó María del Carmen Gamboa Umaña, directora de Ing. Informática a de Castro Carazo.Algunas de las principales tares que desarrollan estos profesionales son:

• Construcción de redes de área local (LAN) simples.

• Configuraciones y resolución de problemas en enrutadores (router) y en conmutadores (switch).

• Implementación de esquemas de direccionamiento IP.

• Resolución de problemas con RIPv1, RIPng, single-area y multi-area OSPF, VLANs e inter-VLAN.

• Configurar y resolver problemas comunes con protocolos como OSPF, EIGRP, y STP.

• Implementación de una WLAN en una red de pequeño a medio tamaño. ¥Configurar y resolver problemas con los protocolos de enlace de datos, así como problemas en los dispositivos de red.

• Implementación de una VPN (Virtual Private Network) en una red compleja.
Entre habilidades y destrezas que adquieren lo estudiantes en el transcurso de esta carrera, destacan: el trabajo en equipo, colaboración, resolución de problemas son parte de la experiencia de aprendizaje en CISCO Networking Academy que se desarrollan realizando actividades prácticas y simulaciones.
“El Internet de las cosas ha hecho que los diferentes sectores vayan modificando su infraestructura para aprovechar al máximo esta funcionalidad, por lo que los profesionales en redes adquieren gran relevancia. Según estudios de CINDE, la demanda de recursos humanos en esta área se encuentra entre las 7 carreras técnicas de mayor demanda”, agregó Gamboa.María del Carmen también agregó que los profesionales CCNA de la Universidad Castro Carazo tendrán oportunidades laborales a nivel mundial en numerosas empresas que utilicen productos CISCO y que requieran profesionales certificados en esta área. Pudiendo desempeñarse como administradores de red en organizaciones de diferentes tamaños. Configurar y operar redes de tipo LAN o WAN, incluyendo la implementación de diferentes protocolos y ACL’s. Mejoras en habilidades digitales, adquiriendo nuevas destrezas.Estos conocimientos mejoran y complementan el potencial para competir en el ámbito laboral tecnológico cada vez más difícil y tecnificado, con alto renombre en el mercado para tener acceso a cualquier trabajo relacionado con redes (networking).Inclusive, el perfil de entrada a la Academia CISCO de la Universidad Castro Carazo permite el acceso de personas con secundaria incompleta, noveno año aprobado, y/o profesionales de distintas áreas del conocimiento.“Nuestro enfoque es ver la tecnología como un objeto para pensar y que estas nuevas experiencias permitan a los estudiantes ser más creativos, capaces de adaptarse a las circunstancias con originalidad y pensamiento creativo. Los retos y problemas que como profesionales van a enfrentar, en un futuro muy cercano y ligados al avance exponencial de las tecnologías, requieren de la combinación de habilidades que les permitan afrontar desafíos y visualizar soluciones a los problemas de hoy y les dé las bases para afrontar lo que aún desconocemos”, enfatizó la directora de Ing. Informática de Castro Carazo.Actualmente la Universidad Castro Carazo cuenta con un Plan de financiamiento único y exclusivo, denominado Plan de Inversión Anual que le facilita a todas las personas estudiar con cuotas accesibles mensualmente.Descubrí todo sobre la universidad, ACÁ.

8 de febrero, 2019

Hola Hillary, un gusto saludarte. Ponete en contacto con la u, ellos te brindarán esa información :)

• [email protected]

26 de enero, 2019

Que costó tiene la carrera Cisco?