Universidad Castro Carazo siempre en busca de la innovación en un mercado competitivo

• 20 de septiembre, 2018
La U Castro Carazose ha destacado desde sus inicios en 1936 por integrar tres pilares fundamentales: innovación, solidaridad y espíritu de servir a los demás, buscando de esta forma la excelencia académica para sus estudiantes.En 1936 no había universidades y la metodología de enseñanza en ese momento era individual, algo similar a la actual forma de trabajo de las escuelas unidocentes. No importaba la cantidad de alumnos, ya que cada uno avanzaba a su propio ritmo. El gran impulso de la Castro Carazo se dio con el desarrollo de la educación por correspondencia, la cual le permitió tener presencia en todo Costa Rica, con el apoyo de autoridades civiles, religiosas y colaboradores ad honorem.En la historia de la Universidad han existido varios momentos disruptivos, que iniciaron al impartir el plan de programación de computadoras, y con la formación de personas para trabajar fuera de Costa Rica. También se incorporó la enseñanza de taquigrafía a máquina (estenotipia), y más adelante, en los años 40, se desarrolló el programa de Calculista Mercantil (antecedente de la actual carrera de Aduanas).
Una Escuela de Contaduría ajustada a la realidad del país y a la prácticaLa trayectoria de la carrera de Contaduría de la

Universidad Castro Carazo siempre ha estado relacionada con la práctica general de la profesión y la teoría aplicada al 100 %, así como con un cuerpo docente experimentado y comprometido con los ideales de la institución.En cuanto a la metodología de enseñanza, se ha fortalecido el conocimiento de la teoría a través del estudio de la realidad de las organizaciones. De esta forma, la Escuela de Negocios de la universidad ha logrado un equilibrio entre la teoría y la práctica, logrando así una enseñanza significativa para el estudiante, que facilite la interiorización de nuevos conocimientos.
Formación integral en todos los planes de estudioLa enseñanza que brinda la

Castro Carazo se ha caracterizado por la aplicación práctica de contenidos con el apoyo de la tecnología, para conformar un ambiente de máxima calidad y aprovechamiento por parte de los estudiantes. Además. se está incursionando y fomentando un nuevo modelo educativo que privilegia el aprendizaje sobre la enseñanza, enfatizando así la formación integral del alumnado.
Educación de calidad al alcance de todosSiempre dispuestos a ayudar al estudiante, la universidad ofrece una serie de programas diseñados para apoyar al alumno en su proyecto de convertirse en un profesional, y que este pueda avanzar en su carrera de una manera expedita.En la sede central, se ha puesto a disposición el Programa de Inversión Anual, el cual le permite al alumno seguir avanzando en su carrera, invirtiendo un monto fijo mensual, sin importar la franja horaria en que se matricule, incluyendo sábados, y es renovable cada año.

A su vez, la institución cuenta con los siguientes descuentos:25 % de descuento en las materias, si se matricula viernes por la noche.40 % de descuento en las materias, si se matricula de día (de lunes a viernes).25 % de descuento en las materias, si se matricula domingos en horario diurno.20 % de exoneración, al presentar carta de convenio.Bonos equivalentes a USD 100 aplicables a materias, a través del Programa Invita un Amigo.Descuentos especiales para los estudiantes egresados.Además, los estudiantes pueden financiar sus estudios a través de CONAPE y cuentan con varios convenios con diferentes entidades financieras para el pago mediante programas con tasa cero.Descubrí aquí la oferta académica completa de la Universidad Castro Carazo, así como sus sedes y acreditaciones. Contactalos  para aclarar dudas o iniciar tu proceso de matrícula.