Universidad Santa Lucía renueva y refresca todas sus sedes

• 14 de agosto, 2018
La Universidad Santa Lucía, de la mano con el compromiso constante, inició un proceso de remodelación en sus diferentes sedes. Su punto de partida fue en el recinto de Puntarenas, posteriormente la sede Central (San José), luego se continuó con la sede de Alajuela, que actualmente cuenta con un edificio completamente nuevo y se cerró momentáneamente con la modernización de las instalaciones físicas de su sede en Puriscal. Adicional a ello, el centro educativo está en proceso de iniciar construcciones en Cartago y Guápiles.

“Considero que la reciente modernización de las instalaciones ha sido muy importante para todos los estudiantes, ya que se siente uno más cómodo, más seguro, con ganas de seguir estudiando ya que el lugar es apropiado, tiene buena ventilación e iluminación. El cambio del equipo de la universidad nos ha ayudado mucho ya que el profesor tiene mejor facilidad al dar la clases y se nos hace mucho mejor entender la materia gracias a la ayuda video visual”,  Karla González estudiante de La Universidad Santa Lucia.

Todos estos cambios obedecen a que la universidad quiere iniciar un proceso de autocrítica en pro del mejoramiento de las infraestructuras con las que se cuentan actualmente, y que desde 1996 están en funcionamiento, lo cual permitirá mantenerse a la vanguardia con las exigencias de la población estudiantil actual.

Dentro de las principales modificaciones, está la realizada en la sede de Puntarenas y  Alajuela con cambios 100% notables. Cada una cuenta ahora sus propios laboratorios, biblioteca, canchas de esparcimiento, espacios de parqueo, entre otros.

Respecto a la sede de Alajuela, se hizo un edificio completamente nuevo, con las mejores condiciones para los vecinos de la zona y sus alrededores, un campus universitario vanguardista y dotado de todos los elementos que se requieren en la actualidad para que la educación se desarrolle a plenitud.

También una vez que lograron estos cambios a nivel de edificación, se actualizó paulatinamente los equipos de prácticas de simulación, que son complemento de los esfuerzos realizados por la universidad

Por su parte en la sede central de San José, actualmente cuentan con internet más rápido, mayor acceso y facilidades a nivel de biblioteca.

“Hemos realizado cambios para una mejor comodidad y calidad en pro de nuestros estudiantes; mejoramos el acondicionamiento de los laboratorios de simulación para que aquellas carreras que así lo requieran, cuenten con mejores herramientas de prácticas; igualmente dotamos la universidad de fibra óptica y nos hemos ocupado en mejorar todas aquellas áreas que conscientemente podemos identificar como una oportunidad de aprovechamiento”  comentó Alexis Aguero, Gerente de Mercadeo de la Universidad Santa Lucía

Estas modificaciones en las sedes, van también de la mano con una renovación que han realizado también a nivel de la calidad académica, durante los últimos años; la infraestructura, el equipo tecnológico y planes de estudio de punta, los cuales tienen un impacto directo en los beneficios de sus estudiantes, mejorando estos su desempeño como futuros profesionales.

“La educación debe de tener todas las  herramientas tecnológicas de última generación para que puedan potenciar la capacidad del estudiante. Uno de nuestros objetivos es crear en la medida de las posibilidades estructurales de las sedes, espacios de esparcimiento, para que el estudiante se complemente y pueda tener un crecimiento integral con nosotros” enfatizó Agüero.

La Universidad Santa Lucía trabaja apegada a las recomendaciones y normativas de CONESUP,  ya que con esto buscan son los procesos de acreditación para las distintas carreras que imparten en sus distintas sedes.

Oferta académica del centro educativo:

Licenciaturas

Maestrías

La Universidad Santa Lucía sigue manteniendo sus estándares de calidad, bajo el principio del respeto a la individualidad del ser humano, así mismo pone en práctica un modelo educativo formal que representa un desafío intelectual de los estudiantes, para el desarrollo de sus talentos, logrando construir el conocimiento por medio de la investigación científica y tecnológica para el progreso cultural, social, y económico del país y finalmente contribuir a la formación de profesionales, según los intereses y las necesidades de la sociedad costarricense.

Explorá todo sobre la U y realizá tus consultas a un solos CLICK