Universidades.cr firma convenio de colaboración con ASOBITICO

  • Universidades.cr
  • General
  • 3 de noviembre, 2017
En Universidades.cr siempre andamos buscando nuevas formas de llegar a más personas y ahora, consolidamos nuestra posición como el portal universitario más grande del país con la recién firma de cooperación con la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO).

Este convenio tiene por objetivo brindar la información y herramientas necesarias, en materia de carreras y universidades, así como orientación vocacional, para fortalecer la educación superior en aquellos colegios asociados al Bachillerato Internacional (BI).

“Como parte de su visión, Universidades.cr comparte los objetivos de ASOBITICO, y está interesado en impactar no solo el sector de colegios privados, sino que también colegios públicos para mejorar las oportunidades de educación superior de sus estudiantes”, declaró Manfred Pérez, socio director de Universidades.cr. 

De esta manera, los y las jóvenes costarricenses podrán tomar decisiones más acertadas en cuanto a la elección de a su futuro profesional, en los diferentes grados: técnicos, bachilleratos y/o posgrados. 

“Para nosotros significa una alianza tal que facilita el acceso a información clara y veraz con respecto a las ofertas académicas y de formación profesional que existen en el mercado actualmente. De esta forma, nuestros estudiantes y egresados cuentan con una herramienta muy útil para la elección de su proyecto de vida”, comentó Ignacio López de ASOBITICO. 

ASOBITICO es un organización no gubernamental sin fines de lucro cuya visión es ayudar a mejorar la educación secundaria costarricense al apoyar la implementación del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, brindando más y mejores oportunidades a los estudiantes de nuestro país. 

El Bachillerato Internacional (BI) es un programa que contempla una educación integral de los estudiantes lo cual les permite ampliar su visión de mundo, comprometidos con su entorno. 

Actualmente 31 colegios están autorizados a impartir el BI: 16 públicos y 15 privados; a partir del 2018, habrá al menos dos centros educativos por provincia con esta modalidad educativa.

Los estudiantes de BI llevan 9 asignaturas nuevas entre ellas: Literatura, Inglés B, Historia, Estudios Matemáticos, Tecnología de la Información en una Sociedad Global, Biología, Creatividad-Actividad-Servicio, Teoría del Conocimiento y Monografía; del bachillerato nacional sólo llevan estudios sociales y cívica en el primer año. En segundo año, se sustituyen por más lecciones de inglés.

Estas son impartidas por talleristas internacionales, certificados por la Organización de Bachillerato Internacional, garantizando calidad y estándares internacionales respaldados por la misma OBI. ASOBITICO es un proveedor autorizado de estos talleres.

Todas las materias anteriores pueden ser acreditadas en la educación superior; no obstante, depende de la carrera y de la universidad. En este momento la UCR y ULACIT acreditan materias del BI.

Testimonios de estudiantes 

“Ha sido un gran crecimiento a nivel crítico y educativo. El BI me ha otorgado tantas oportunidades nuevas como las constantes capacitaciones, que en el sistema tradicional no lo obtengo. Me he convertido en una profesional más tolerante y más consciente de lo que sucede en mi entorno”. Marlyn Jiménez, Liceo Experimental Bilingüe de Palmares

“Me llena de satisfacción ser parte de una educación generadora de cambio en jóvenes comprometidos con su colegio, comunidad y el mundo entero. Convirtiendo no solo al estudiante; sino también al docente en un agente de cambio y generador de soluciones, a los problemas detectados en su entorno”.  Jonathan Rodríguez, Liceo de Poás

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda