Universidades públicas extienden plazo de inscripción al 24 de abril

Las universidades públicas del país que cuentan con un proceso de admisión -UNA, UCR y TEC- extendieron el plazo para recibir solicitudes hasta el próximo 24 de abril.

Los interesados contarán con tiempo adicional para realizar su inscripción, ya que este estaba previsto para finalizar el pasado 20 de marzo, e incluso se había ampliado hasta el 15 de abril.

Si estás interesado y aún no has hecho el trámite, debés hacer lo siguiente:

• Ingresar a la página admision.ac.cr y llenar el formulario de inscripción
  • Realizar el pago correspondiente a la prueba que tiene un costo de c6.600 por universidad. Se puede hacer en el BN o BCR

“Esta es la parte más importante de todo el proceso, ya que sin inscripción no se tiene la oportunidad de realizar la prueba de aptitud académica, más conocida como el examen de admisión” comenta Jéssica Ramírez, orientadora de Unviersidades.cr.

Una vez inscrito lo más importante es estar atento a la fechas de los siguientes pasos y a la entrega de las citas de examen.

“Hacemos llamado a los estudiantes costarricenses a no poner en pausa su futuro profesional, sino más bien invertir este tiempo en casa, aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades que permitirán sobre salir en el área que quieran desenvolverse a nivel laboral”, agregó Ramírez.

Apoyo vocacional. Si aún no sabés qué estudiar o tenés dudas sobre la carrera que estás cursando, Unviersidades.cr pone a disposición de todos el Test Vocacional Nabu, que permite al estudiante identificar las carreras afines su personalidad vocacional. Esta herramienta es gratuita y está disponible 24/7 en línea.

Esta es justamente una época en la que un gran porcentaje de estudiantes de universidades públicas y privadas realizan la solicitud de cambio de carrera.

Por lo tanto, se le recomienda a todos los jóvenes que, posterior a identificar sus habilidades e intereses, puedan conocer todo respecto a las carreras que más se relacionan a ellos.

“El paso número uno siempre es conocerse bien, qué le gusta, en qué se visualiza trabajando y cómo; luego de esto, y ya que los chicos tengan claro cuál o cuáles podrían ser esas profesiones para ellos, deben investigar planes de estudio, universidades que las imparten, mercado laboral y demás. Esto será fundamental para tomar una decisión más acertada”, enfatizó la orientadora del sitio.

Unviersidades.cr es una plataforma en línea que cuenta con toda la información de las universidades y carreras del país,y  brinda la opción de contactar a los centros educativos de forma directa. Allí mismo los interesados pueden acceder a una bolsa de empleo universitaria, conocer todo sobre CONAPE y SINAES e informarse con los artículos de interés que compartimos en nuestro blog.

9 Responses to " Universidades públicas extienden plazo de inscripción al 24 de abril "

1. Monica dice:

Hasta cuando hay tiempo de pagar?

2. Hola Mónica, hasta el 15 de abril tenéis chance

3. Anthony Blanco Araya dice:

Hola buenas, el pago se puede hacer en linea o solo presencial?

4. Cindy dice:

no sirve el link de inscripcion

5. ¿Cuándo son las pruebas de aptitud específica para las carreras cómo Educación Física y Movimiento Humano?

6. ¡Hola! Nosotros somos *Universidades.cr*, la plataforma web con información de todas las carreras y universidades de Costa Rica. El pago también se puede hacer en línea, a través de las plataformas de los bancos autorizados

7. ¡Hola! Nosotros somos *Universidades.cr*, la plataforma web con información de todas las carreras y universidades de Costa Rica. En este caso si es recomendable que contactos directamente a la Universidad

8. Sharon vega dice:

Hola cual es el correo para enviar comprobante de pago

9. Hola Sharon, un saludo de parte de universidades.cr

Te comento que en cuanto a los comprobantes de pago y el procedimiento con las universidades, no tenemos mucha info, te recomiendo les contactos directamente.