Viví la verdadera experiencia universitaria en UNADECA

  • Universidades.cr
  • General
  • 19 de septiembre, 2019
Sabemos que te encontrás en la elección de una carrera profesional y al mismo tiempo, en la U que te brinde las mejores oportunidades de crecimiento integral. 

Hoy te vamos a hablar de la Universidad Adventista de Centro América UNADECA, la cual te brinda, no solamente educación de calidad, sino también la verdadera experiencia de desarrollarte en un ambiente intercultural. 

Vida universitaria en la U 

UNADECA forma parte de las pocas universidades que te ofrece una vida universitaria que combina la integración y relación de estudiantes del extranjero, con actividades semanales que buscan un desarrollo integral en sus estudiantes. 

El campus, sus profesores y alumnos nacionales y extranjeros permiten crear una verdadera comunidad estudiantil e intercultural. 


Retiro Escuela de Educación, 2019

Pero no es suficiente que te lo contemos nosotros, es por eso que acá te compartimos las experiencias de sus estudiantes. 

Estudiante de teología: Saúl Alberto Cuamal, mexicano

“Elegí UNADECA porque quería salir de mi zona de confort en mi país y viajar. Mi experiencia como estudiante de intercambio ha sido genial porque yo tengo muy mía la cultura mexicana y estar con mucha gente de otros países he aprendido mucho sobre diferentes culturas. ”

Saúl agregó que sin duda recomendaría este centro educativo, el cual forma parte de su vida. 

Estudiante de Educación: Norma Elena Benítez Centeno, hondureña

“Elegí UNADECA por su filosofía cristiana. Los valores de la U son espirituales y la pluriculturalidad. La experiencia aquí ha sido muy grata, porque he tenido la oportunidad de conocer la cultura de otros países y lo más importante es su gente.”

Estudiante de teología: César Antonio Sandoval Abarca, salvadoreño. 

“Una de las razones por la que elegí UNADECA fue porque quería formarme no solo académicamente sino en todas las áreas de mi vida. Uno de los factores más importantes de la U es la dependencia de Dios. He aprendido nuevas culturas y su forma de vivir.” 

La también tiene diferentes actividades a través de todo el año para fomentar la integración de los estudiantes, una de ellas es el esperado banquete estudiantil, donde estos aprenden a vivir juntos.

Estudiante de teología: Angel Joel Quintero, panameño. 

“... es un centro que te capacita no solo en el ámbito educativo, sino también, ayuda a fortalecer la relación con Dios y eso para mi es importante. La experiencia es muy grata, me siento feliz. Mi experiencia como estudiante de intercambio ha sido, la verdad, que en mi opinión, compartir con personas de otros países me ayuda a enriquecer más el conocimiento. La experiencia que he tenido en estas semanas ha sido muy satisfactoria.”  

Debemos mencionar que los alumnos que vienen de intercambio tienen la posibilidad de vivir en el centro educativo; el campus posee habitaciones completas donde los estudiantes extranjeros tienen las comodidades completas. Esto es un plus que ofrece la UNADECA

“Una de las más grandes riquezas que tenemos aquí en la universidad es que los alumnos tienen el privilegio de tener ese contacto con estudiantes de diferentes países del mundo… Brasil, Argentina, Guatemala, Honduras, El salvador, Venezuela. Es una riqueza, porque al interactuar con ellos conoce de sus culturas, ese sitio de convivencia, lo cual al vivir en un mundo globalizado, no hay que ir a aquel país para llegar a conocer un poco de su cultura… eso es una riqueza muy grande para la vida profesional del estudiante.”  

Arnold Scott, vicerrector estudiantil 
Experiencia académica

¿Sabías que esta U tiene más de 90 años? Sí, así es. La universidad pronto cumple 92 años de servicio y esto la ha convertido en uno de los centros más grandes y de importancia del país, lo cual le da un prestigio muy valioso y, con ello, a sus estudiantes. De lo que podés estar seguro es que recibirás una educación de alto nivel, saliendo al mercado laboral más que preparado. 

Podés ver la oferta académica AQUÍ 

Con el fin de cubrir las necesidades de sus estudiantes y de los empleadores, la U se ha preocupado por añadir a su oferta académica profesiones con alta demanda laboral.

 El perfil de salida que tenés de UNADECA responde a las necesidades que están buscando. Te preparás y desarrollás tus habilidades, y además de esto, fomentás tus valores éticos, morales, espirituales y sociales. 

La Universidad Adventista de Centroamérica te ofrece más que solamente estudios universitarios. Si estás interesado, podés ponerte en contacto con ellos desde nuestro sitio universidades.cr, además ahí también ves su oferta académica y demás. No perdás la oportunidad de vivir una experiencia universitaria única en UNADECA

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda