¡Viví un Intercambio cultural en tu propia casa!

• 8 de mayo, 2017
¿Te encanta conocer sobre nuevas culturas, compartir con personas del exterior y enseñar a otros lo mucho que sabés de Costa Rica? No esperés más para convertirte en un padre o madre anfitriona de un joven extranjero y formar parte del Programa de Hospedaje Colegialde Intercultura

Esta iniciativa consiste en la búsqueda de familias anfitrionas que deseen dar hospedaje a colegiales extranjeros, provenientes principalmente de Europa. Estos aventureros, cuyas edades van de los 14 a 17 años, vienen al país con el deseo de aprender español, sobre la cultura y tradiciones del país, así como conocer su rica y exuberante flora y fauna.

Experiencia única. Con este proyecto, las familias tienen la gran oportunidad de vivir un intercambio cultural en sus propias viviendas. Convivir con personas de otras culturas, les permite el desarrollo de la comunicación intercultural, altamente valorada en el mercado  laboral. Así como también, les da la posibilidad de conocer de forma muy cercana, el país que representan los estudiantes, aprender un nuevo idioma y formar lazos de grandes recuerdos.

“Fui la madre anfitriona de Marie Otto. Un 02 Agosto del 2015 llegó a nuestra familia, la esperábamos con ansias y un poco de miedo porque no sabíamos si podría adaptarse a nosotros; lo hizo con su humildad y nobleza, siempre fue muy especial y obediente. Agradecemos a Dios y a Intercultura por darnos la oportunidad de conocerla y adoptarla en nuestros corazones como una hija más. Fue una experiencia muy linda. Ella se ganó el cariño de la familia entera, tíos, abuelos, y nosotros como padres que la amamos un montón”, familia Rodríguez Koshny.

Oportunidad. Además de ello, tienen el privilegio de figurar como un puente para conectar a los jóvenes con su sueño de aprender sobre la educación en el país, ya que ellos tienen la tarea de asistir a clases en el colegio más cercano a las viviendas y de mayor comodidad para la familia, lo cual para la mayoría es una experiencia inolvidable.

“Yo me siento demasiado feliz y agradecido por haber tenido esa posibilidad de hacer un año de intercambio en Costa Rica, un país lleno de gente increíble y con una naturaleza y cultura incomparable. Aprendí, vi y conocí más de lo que me hubiera podido imaginar, encontré una segunda familia, amigos fantásticos y a un segundo hogar. Yo les deseo a todos ustedes que van a pasar un año tan bonito e instructivo como yo. Que disfruten!”, Gabriel Mosimann estudiante de Suiza.

Intercultura tiene dos periodos en los que recibe a los estudiantes, uno es en febrero y el otro en julio. Esto, ya que los interesados en venir al país, pueden quedarse acá entre 3 a 11 meses. Las familias escogen el perfil del estudiante que van a hospedar y el tiempo de duración del programa.

Pasos para hospedar a un estudiante de intercambio.

1. Todos los miembros del hogar deben estar de acuerdo.

2. Coordinar una entrevista usando nuestro formulario de contacto con Intercultura.

3. Seleccionar al nuevo miembro del hogar. La familia podrá ver fotografías e intereses de algunos estudiantes para que comparta mejor con su familia.

4. Prepararse para iniciar el programa y contactar al estudiante.

Para todos los interesados en iniciar el proceso, pueden contactar a Intercultura aquí.