|

Convertí a WhatsApp en un aliado para tu estudio

| Estudio, General, Tecnología

Te ha tocado vivir en una era tecnológica. Depende de vos si usás la tecnología para atrasar tus metas, distraerte de tu propósito o si, por el contrario, la usás a tu favor y la convertís en aliada para lograr con mayor eficiencia tus metas.

En este caso tenemos a la aplicación WhatsApp. Al inicio se utilizaba para conversar con familia y amigos. Se tenían grupos de interés, para planear algo o simplemente, para compartir fotos y otros elementos.

Ahora, muchos estudiantes, tanto de colegios como de la universidad, están utilizando esta herramienta para optimizar la coordinación de trabajos grupales, centros de estudio, e incluso para aclarar dudas.

Hay grupos de WhatsApp que incluyen a la clase entera (profesor incluido), y que sirven de mucho cuando se cancela una clase, cuando el profesor deja algún material de estudio adicional o cuando se tienen dudas que cualquier compañero podría aclarar (o hasta el profesor podría hacerlo).

Hay otros grupos conformados por subgrupos. Esos donde se planea un trabajo grupal, se comparten recursos que sirven para el desarrollo de proyectos y este tipo de tareas.

Como se ha vuelto popular el uso de WhatsApp para estudiar, entonces nosotros te traemos consejos importantes para que tomés en cuenta si querés sacarle el mayor provecho a esta aplicación:

1. Definí qué tipo de grupo será: es muy importante que todos los miembros tengan claro cuál es el tipo de grupo, si es formal o informal, por ejemplo, si se pueden compartir memes o no. Esto es esencial, pues si no se explica bien desde el inicio, cada uno entiende lo quiere y, por ende, comparte lo que quiere. Esto podría crear confusión y malos entendidos, que generarán peleas o incomodidades que pueden evitarse.

2. Elegí bien a los integrantes: ¿te ha pasado que te incluyen en un grupo que no es de tu interés? Esto sucede cuando no se tiene claro para qué es el grupo y a quién le interesaría estar. Si elegís bien a los miembros desde el inicio, los aportes serán adecuados al objetivo que te planteaste al crear el grupo.

3. Sé conciso con el mensaje: no te andés por las ramas. Aunque siempre es bueno saludar antes de escribir, no abusés. Es mejor que el mensaje sea claro y conciso, para que no cree confusión en quien lo lee.

4. No abusés de un solo tipo de recurso: para hacer más rico el aporte, se pueden usar varios recursos: imágenes, enlaces a artículos de interés para alcanzar el objetivo, mensajes de audio, videos, etc. Elegí el mejor recurso según el mensaje que querás dar.

5. Cuidá la extensión: no es recomendable escribir mensajes demasiado largos. Tampoco enviés audios interminables. La mayoría de las personas no llega al final del mensaje si lo ven demasiado extenso. Es mejor escribir pequeños aportes, para comunicar de mejor manera lo que se desea.

Estos son los tips básicos que te aconsejamos seguir para que tus grupos de WhatsApp sean una ayuda y no un obstáculo en tu vida estudiantil.

En UniversidadesCR siempre pensamos en vos. Por eso te traemos los mejores consejos para que hagás de tu vida universitaria un camino de éxito.

Visitá nuestro sitio web y descubrí todo lo que tenemos a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *