UH destaca entre las opciones recomendadas por estudiantes de informática

  • Universidades.cr
  • General
  • 20 de septiembre, 2017
Si has pensado estudiar Ingeniería Informática, también conocida como Ingeniería en Sistemas, o bien, estás a punto de matricular esta carrera, hoy te comentamos sobre la Universidad Hispanoamericana.

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, este centro educativo se esmera por traer constantemente nuevas iniciativas, que van desde llevar a sus aulas el mejor y más novedoso equipo tecnológico, hasta la actualización constante del contenido de las materias que se imparten en sus aulas. Lo cual, es respaldado por los mismo estudiantes, quienes recomiendan estudiar en la UH.

“Uno de mis jefes se graduó aquí y me comentó que esta es una universidad que siempre va de la mano con la tecnología. El plan de la carrera va muy acorde a lo que uno se encuentra ya en el trabajo y en la parte de tecnología siempre innovando. Si fuese el caso de hacer la recomendación a otras personas de que vengan a estudiar acá, si vale la pena” - reveló Rigoberto Zúñiga, estudiante avanzado de Informática.

No cabe duda que el compromiso de mejora de esta universidad sepuede evidenciar en cada una de sus carreras, perohoy te queremos hablar en específico sobre Ingeniería Informática. Todos los que manejamos un dispositivo móvil o una computadora estamos en un contacto constante con datos - aún sin saberlo - y cada día hay nuevos inventos y lanzamientos en el ámbito tecnológico; ¿te imaginás que chiva manejar o sacar ventaja de las nuevas tecnologías; diseñar y gestionar bases de datos, saber optimizar la información y aprender sobre inteligencia de negocios, hasta adquirir habilidades para dirigir proyectos?.

Bueno, esto es tan solo una parte del conocimiento que podrías adquirir al estudiar esta carrera en la Universidad Hispanoamericana, el cual forma parte de la materia: Aplicación de bases de datos. 

“Gracias a la tecnología que brinda la universidad, los estudiantes obtienen todas las herramientas para salir a emplearse sin ninguna dificultad. Las máquinas son sumamente nuevas, los recursos de hardware con los que cuenta son bastante fuertes que le permite tanto al profesor como al estudiante, poder tener una disponibilidad de recursos sumamente rápidos con gran almacenamiento” - detalló Erick López, profesor de la materia y actual Ingeniero especialista en Inteligencia de negocios en Alimentos Prosalud. 

Muchas personas se han dejado decir que les gusta la tecnología e informática, pero no quieren ser programadores. Esta carrera en la UH va mucho más allá de la programación: en este centro educativo te darán todas las herramientas para que al graduarte podás tener conocimientos tanto teóricos como prácticos de lo que se demanda actualmente en esta industria. 

“Lo que buscamos es acercar al estudiante a la realidad nacional, lo que pide el mercado de informática de hoy en día. Gente analítica con ingenio, creativos que puedan dar soluciones y no esperar a que les den las cosas. Dejar un poco el molde que se tenía, que el ingeniero informático sobre sirve para programar” - agregó López.

Adicional a ello, los futuros profesionales en esta carrera, cuentan con un laboratorio en el que desarrollan casos y utilizan herramientas muy similares a los que encontrarán en empresas reales.

“Yo como estudiante y al mismo tiempo como empleado de una compañía, considero que los planes de la carrera van muy de acorde con lo que uno se está enfrentando actualmente, para el caso de esta clase en particular. Te dan las herramientas 

Otra de las metas en las que está trabajando la universidad actualmente, es que los estudiantes puedan ser reconocidos por su contribución a la sociedad, al lado de sus alto nivel académico y sobresalientes destrezas.

De forma puntual, podríamos decir que en la Universidad Hispanoamérica se destaca por: 

  1. La actualidad en los contenidos de los programas de estudios que van acordes al mercado, junto a los equipos y sistemas tecnológicos. 
  2. Impulsar y propiciar que sus estudiantes no salgan al mercado por un salario, sino que sea una persona que contribuya a la sociedad costarricense. 
  3. Búsqueda de igualdad de oportunidades (conocer más de este aquí)
La carrera de Ingeniería Informática, que se brinda en las sedes de Heredia, Llorente y Puntarenas, está en proceso de acreditación, lo cual respaldará aún más el compromiso de la Universidad Hispanoamericana por la mejor continua. 

No lo dudés, acá es donde podrás formarte como el profesional que te proyectás ser. Contactá a la Universidad Hispanoamérica acá y descubrí más información sobre sus carreras, planes de estudio y más.Conocé de cerca los laboratorios que encontrarás en UH, primera universidad en tener un 

laboratorio 4.0 para Centroamérica y el caribe.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda